GOOGLE ADSENSE: IMPORTANCIA DE GENERAR CONTENIDOS PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE VISITAS

Tener una página con Google Adsense que sea rentable requiere una gran cantidad de visitas, sin embargo muchas páginas web han sido penalizadas por el último algoritmo de Google (Penguin 2.0) el cual toma en cuenta la “sobre optimización SEO” penalizando a las páginas que evidencian un comportamiento “artificial” para influir en los resultados de los motores de búsqueda.

Estos cambios son muy comunes en Google ya que periódicamente hay cambios en su algoritmo los cuales siempre están enfocados en penalizar la construcción de enlaces o restringir cualquier trabajo de SEO, sin embargo hay algo que todos los futuros algoritmos de Google premiarán: los contenidos originales y su difusión en los medios sociales.

Actualmente todo sitio web relevante requiere de un blog interno para generar contenidos además de tener una presencia en las redes sociales para incentivar la difusión e interacción con su público objetivo.

En la actualidad las visitas a un sitio web provienen de múltiples fuentes (anteriormente solo venían principalmente de Google) esta “democratización” del tráfico web  hace que el entorno sea mucho más justo, ahora además de Google tenemos otros sitios como Facebook, Twitter, etc. en donde podemos obtener una gran cantidad de visitas siempre y cuando publiquemos y compartamos contenidos interesantes con nuestro público objetivo.

Con esto no estamos afirmando el fin del SEO sino que debemos tomar en cuenta que el SEO es una parte de todo nuestro plan de marketing online en el cual la creación de contenidos y la presencia en los medos sociales juegan un papel importante al momento de generar un gran volumen de visitas para una página con Google Adsense.

Si deseas saber más sobre como rentabilizar un sitio web con Google Adsense puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de cainSan vía Flickr.

Leave A Response

*

* Denotes Required Field