Uno de los principales problemas de un webmaster es cuando su sitio web se encuentra fuera de línea debido a una falla del servidor, por lo general este tipo de situaciones causa mucha incomodidad además de que genera pérdida de tráfico a nuestro sitio web y proyecta una imagen negativa de nuestro negocio.

Si bien es importante contratar los servicios de una buena compañía de alojamiento web o hosting también debemos recordar que dentro de cada empresa existen varios planes, entre los principales se encuentran: usuario básico, medio, profesional y servidor dedicado (VPS).

Por lo general los planes básico, medio y profesional son más económicos y por lo general se diferencian en el número de dominios disponibles (por ejemplo muchos planes básicos solo permiten un dominio mientras que los planes medio permiten ilimitados dominios) y en la forma en cómo se administra el cpanel (por ejemplo los planes profesionales permiten tener varios usuario del cpanel), sin embargo debemos recordar que estos planes por lo general comparten recursos con otros clientes (la empresa utiliza un equipo físico para alojar a más de un cliente y si uno de esos clientes consume muchos recursos el rendimiento de las otras páginas puede verse afectado).

En cambio los servidores dedicados (VPS) tienen una separación “virtual” que permite que los recursos asignados se utilicen únicamente en la cuenta señalada, si bien este tipo de plan es más caro que los demás también debemos destacar que presenta menos porcentaje de fallas.

Las fallas o interrupciones de servicio son normales en cualquier servicio de alojamiento web o hosting, sin embargo debemos diferenciar una falla “momentánea” de una falla “duradera”, por lo general una falla “momentánea” puede durar de 2 a 5 minutos en muy pocas ocasiones (por ejemplo 1 o 2 veces al mes) lo cual afectará poco a nuestro sitio web, en cambio una falla “duradera” puede durar más de 10 minutos y puede suceder en varias ocasiones (por ejemplo más de 4 veces al mes) lo cual afectará de forma considerable a nuestro sitio web.

En el caso de sufrir una falla “duradera” es importante que notifiquemos de dicho acontecimiento al servicio de soporte (se recomienda usar el servicio de chat de ya que es más rápido).

Si deseas saber más sobre el servicio de alojamiento web o hosting que utilizamos (y del cual somos afiliados) puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de Javier Vargas vía Flickr.com


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*