COMO ESCOGER UN BUEN PROGRAMA DE EMAIL MARKETING

Un promograma de email marketing es un servicio que nos permite enviar emails a diferentes destinatarios de forma automática bajo la modalidad de suscripción voluntaria, este servicio nos permite programar diferentes mensajes de seguimiento ademas de poder enviar boletines de noticias.

Es importante diferenciar el SPAM (correo no deseado) de una suscripción voluntaria, mientras el SPAM envía emails a bases de datos  de forma indiscriminada sin el consentimiento de las personas (lo cual tiene una baja tasa de conversión), un programa de email maketing solo envía emails a personas que se han suscrito voluntariamente (mediante un formulario) lo cual hace que el nivel de conversión sea mucho mas alto.

Un servicio de email marketing posee las siguientes ventajas:

Automatizar nuestros procesos de seguimiento, nos permite enviar diferntes emails de seguimiento a diferentes personas en orden cronologico, por ejemplo podemos programas enviar un curso gratuito de 5 videos (un video cada dia) a todas las personas que se suscriban a nuestro boletín.

Nos permite crear una relación con nuestro público objetivo, este de uno de los aspectos mas importantes ya que mediante esta herramienta nuestro publico objetivo podrá conocernos mas lo cual hara que aumente su nivel de confianza hacia nosotros.

Tener una alta tasa de conversiones, esto se refiere al que las personas haran lo que nosotros deseamos (comprar, suscribirse a un formulario, etc.) por supuesto eso solo sucederá luego de crear una relación de confianza con nuestro publico objetivo.

Antes de escoger un programa de email marketing debemos tomar en cuenta lo siguiente:

Que sea una compañía seria, es importante que detrás de ese programa de email marketing este una compañia seria la cual garantice un buen servicio.

Soporte adecuado, esto es muy importante ya que en el caso de haber un problema o duda podemos hacer consultas de forma sencilla.

Opción de idioma en español, si bien es cierto que las principales compañas de email marketing estan en idioma ingles, muchas de estas tienen opciones de idioma en español lo cual nos ayudara mucho a dominar su plataforma.

Video tutoriales, este recurso podemos conseguirlo tanto interna como externamente, es una de las mejores maneras de aprender a utilizar un programa de email marketing debido a que solo debemo seguir lo que estamos viendo.

Capacidad para enviar email  en templates, html y texto plano, esto es importante porque nos permite poder personalizar nuestros email y hacerlos mas atractivos y profesionales.

Acceso a estadísticas, las estadisticas son muy importantes ya que nos permiten medir el porcentaje de clicks y conversiones en nuestros email lo cual permite optimizar nuestra campañas.

Si deseas tener mas informacion sobre un buen programa de email marketing ingresa a: TutorialesOnline.info/GetResponse

 A continuación los dejamos con el video en donde explicamos con mas detalle estos puntos:

Leave A Response


*

* Denotes Required Field